jueves, 28 de febrero de 2013

Sorteo de 5 cajitas de cookies para los seguidores de facebook


Las personas ganadoras de las cajitas de cookies son: 
El número 76, 98, 7, 123, 67

Enhorabuena! Podéis pasar a recogerlas este viernes 1 y sábado 2 de marzo. 

True Random Number Generator

domingo, 3 de febrero de 2013

El ratón Pérez y las violetas

En esta vida creemos que algunas situaciones surgen por casualidad, muchas personas en cambio utilizan el término causalidad para describir tal acontecimiento. En fin, sea como sea nos hemos visto envueltos en un bucle muy curioso.

Como todas/os sabeis el domingo, por ahora, esta pequeña tienda cierra por descanso del personal. Como la temperatura aquí en Málaga es agradable un 98% del año (y no tiendo a exagerar) nos fuimos a pasear y al CAC (Centro de Arte Contemporáneo). A la salida nos dispusimos a ojear la librería.
Entonces me tope con este pequeñito libro que evocó en mi una enorme nostalgia.

La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez.
Me lo compré con una tremenda ilusión, esa que se agarra a tu pecho y te oprime en la garganta intentando salir en forma de enorme sonrisa o carcajada.
Me hizo especial ilusión. Y con tanta ansia no logré contenerme para leerlo. Y ni corta ni perezosa me puse a leerle a mi marido en voz alta mientras paseábamos por la playa. El me miraba con paciencia y resignación menuda lata me vas a dar con el cuentecito...
El libro comienza describiendo donde vive el ratón y por qué se apellida Pérez. Su desarrollo histórico y como evolucionó el trabajo de la recogida de dientes conforme se desarrollaba la sociedad desde finales del XIX. Está escrito de una manera clara y longitudinal puesto que expresa diferentes etapas y las dificultades a las que tuvo que enfrentarse este pequeño roedor para poder ejercer sus funciones laborales.
Me pareció muy gracioso cuando llegamos a el capítulo de la residencia.

(Lamento poner esta imagen así, no he podido girarla)


Dice así...
"Y adónde se fue a vivir...? Pues hubo un señor cura que aseguró, en una historia que le escribió a un rey niño al que se le cayó un diente, y que se llamaba Alfonso, que el ratón de los dientes vivía en Madrid, a finales del siglo XIX, en la calle Arenal nº 8. Vivía en una caja de galletas que había en el sótano de una confitería y tienda de ultramarinos, con su mujer y sus tres hijos: dos ratoncitas con aya inglesa y un hijo con la cabeza llena de pájaros al que sólo le gustaba jugar al golf. Este ratón con familia y casa propia en calle tan principal de la capital, ¡Cómo no iba a tener apellido!: Pérez, dice el padre Coloma que se apellidaba.

 Dejamos pasar los días, y nos planteamos buscar un sabor de infancia. Hemos elaborado algunos productos que nos evocan a la misma, por su olor, textura y sabor realizados a mano, de forma totalmente artesanal.
Entre estos productos realizamos un cupcake de violetas relleno de una suave crema de vainilla.
 No sabíamos que repercusión tendría y hemos podido apreciar durante este fin de semana que nuestro objetivo ha sido cumplido. 
Una clienta asidua se dejó convencer para probarlo, ya que venía a comprar su producto favorito. Cual fue nuestro asombro al apreciar el grado de emoción que le despertó! Palabras textuales: " Mil gracias porque que acaban de transportar a una habitación de la casa de mi abuela en pleno verano donde jugaba de niña" "La crema es la misma que me hacía mi madre"
 Este sábado llegaron también otras clientas con las que conversamos y al ver el dulce nos comentaron que en Madrid, cerca de la plaza del sol, junto a la confitería La Mayorquina estaba un edificio dedicado al Sr. Ratón Pérez.
Entonces!!¡¡ El ratón Pérez vivía en el sótano de La Mayorquina!! :D (jejeje)
La confitería Mayorquina es una parada obligatoria cuando estoy de paso por Madrid para comerme un dulce y llevar a mi abuela una cajita de violetas. Para mi simbolizan mucho.
No nos podíamos creer que esa información, sin venir a cuento, nos cerrase nuestro periplo emocional.
Este fin de semana hemos sido conscientes gracias a nuestra clientela fija, la de paso y las personas que acaban de saber de nosotros, de que el realizar productos de corazón, no siguiendo una corriente de pastelería fija, sino fusionada, nos permite personalizar cada uno de los dulces que elaboramos. Y eso repercute en la calidad, la versatilidad y la diferenciación de nuestro trabajo.


También realizamos desde las papilas gustativas de nuestra generación, bollitos de bioche con pepitas de chocolate rellenos de una crema de chocolate.
No pudimos fotografiarlas pero para que recordéis os dejamos esta imagen prestada.

Gracias a todos por estar ahí. Un abrazo!