martes, 27 de noviembre de 2012

Preparándonos para Navidad

Nosotros estamos cerrando la carta de productos navideños que vamos a vender en nuestro local.
Y en la anterior entrada me preguntaba una bloguera sobre cual era mi mejor receta. En ese momento no pude encontrar alguna receta que brillase especialmente. Pero...
Mi recetario está lleno de matices, de cambios, de tachones, modificaciones... ahí encontré la esencia de esta profesión. Apuntes sobre fichas técnicas de productos que se adecuaban más o menos para lograr una plasticidad correcta a una  determinada crema, base... y recordé a uno de mis profesores repasando una pequeña y ajada libreta de hojas amarillentas donde tenía apuntadas todas sus recetas antes de una explicación.Entonces pensé en la finalidad del blog, de ofrecer una ventana al trabajo como hacen tantas blogueras para aportar a las demás sus aciertos, errores, recetas, inventos y experimentaciones.

No hace tantos años, cuando una mujer se casaba, su madre o abuela le brindaba sus conocimientos en la cocina para que pudiese ejercer en sus futuros nuevos roles como esposa y/o madre. 
Esa transmisión de conocimientos era un increíble legado. Y por esta razón, quisiera proponeros un gran regalo de navidad, para una amiga/o, familiar o ser cercano. 

Compra un cuaderno en blanco, personalízalo con imágenes, colores, pegatinas u objetos que reflejen la personalidad del agasajado.
Piensa en ese plato que te parece increíble, con el que tienes el éxito asegurado y escríbelo. Eres libre de dibujar, recortar alguna fotografía o imagen que le pueda servir de pauta. Titula tu receta de manera personalizada "Macarrones con queso de tita Marta" y busca continuar la cadena con personas cercanas al destinatario. Déjales el libro para que realicen la misma operación que tu. Que la falta de tiempo no sea una excusa. Se puede redactar a mano y unirlo al libro con el maravilloso Washi tape o sencillamente pegamento.

De esta forma además de regalar un artículo muy personalizado y cargado de cariño, permites mantener vivo el conocimiento de tu familia, amistades y seres queridos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Premio The versatile blogger award


Gracias a http://nerjacupcake.blogspot.com.es/ y a http://thehappyfood.tumblr.com/ por concedernos este premio. Intentaremos contestar a las preguntas y  el listado de blogs lo realizaremos más detenidamente  en otro momento por razones de tiempo.

Empezamos por Nerja cupcakes.

1. Un repostero que admires: Jérôme de la Oliveira 
2. Un sueño: Seguir en constante aprendizaje
3. Tu sabor favorito: El de un buen pan mojado en la yemita de un huevo frito.
4. Tu mejor receta:  No poseo una mejor receta.
5. Algo que tengas ganas de hacer y todavía no has hecho: Viajar a diferentes escuelas europeas y continuar con mi formación.
6. Tu herramienta indispensable: Una lengua pastelera 
7. Un pasatiempo: Leer
8. Un libro: El Crisantemo y la espada.
9. Playa o montaña: Montaña
10. Frase: "No por mucho madrugar... amanece más temprano"
11. Una palabra que te describa: Perseverancia.

The thehappyfood

1. Dulce o salado: Salado
2. Cuchara o tenedor: Cuchara
3. La receta con la que siempre triunfas: Empanadas de espinacas y pasas.
4. Ingrediente que nunca falta en tu cocina:  La sal
5. Tu comida favorita cuando eras pequeña: Brotolas fritas.
6. Fruta o verdura: Ambas por igual
7. Un restaurante: El Carmen de Aixa (Granada)
8. Un lugar para relajarse. Una bañera.
9. Una película: Casablanca.
10. Una canción. Simply the best con Tina Turner.
11. Primavera, verano, otoño o invierno: Indiscutiblemente  el otoño

Quedo pendiente de los nuevos elegidos y las preguntas.

Muchas gracias chicas por premiar nuestro blog. Un fuerte abrazo. 

María.

jueves, 15 de noviembre de 2012

La bella durmiente.

La bella durmiente esperaba a su príncipe azul...la encarnación de este personaje se llama Carmen y su príncipe Esteban.
Su boda fue un increíble cuento de hadas. Desde la declaración de Esteban frente al castillo de este cuento de hadas hasta la fiesta de boda. Todo se cuidó con el mínimo detalle. Aquí os dejo algunas imágenes enviadas por los novios. Gracias chicos por contad con nosotros para hacer vuestros sueños realidad.



                                                 http://malgenioworkshop.blogspot.com.es/




 Los cupcakes estaban personalizados con los animalitos del bosque encantado del cuento.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Vuelve a la vida Plaza Activa (Málaga)

Exposición de jóvenes creadores.
Plaza Activa vuelve a la vida después de unos meses de letargo. El domingo 18 de noviembre con un horario de 11 a 16 de la tarde podremos disfrutar de actividades y las muestras de jóvenes diseñadores.
Os dejo el enlace.

https://www.facebook.com/events/505625076123501/?fref=ts

Nuestra plaza vuelve a estar activa!!!
El próximo Domingo 18 DE 11h a 16h comezamos la temporada con la presencia de jóvenes creadores...... Podrás encontrar infinidad de cosas.....ropa, complementos y decoración vintage, accesorios reciclados, bolsos, tocados, cositas para los más pequeños.......
TE ESPERAMOS!!!
PLAZA SAN PEDRO DE ALCANTARA(esquina calle Carreterias)

Artículo revista Modernícolas

Sinceramente, nos dejaron sin palabras al leerlo.
Un millón de gracias por vuestras palabras  e imágenes.

http://www.modernicolas.com/julia-cupcakes-la-tienda-del-paraiso.html?fb_action_ids=296123203823187&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582